Mariposas......Flores al vuelo.....



Algunos simbolistas explican que la mariposa simboliza la fuerza espiritual del alma y, en tal caso, sería el emblema de la energía superior.

La riqueza del simbolismo onírico de la mariposa ha sido, también, estudiado por las distintas escuelas psicoanalíticas, las cuales interpretan la presencia de este insecto en los sueños como un signo de la emancipación y de la libertad.

Para el cristianismo la mariposa simboliza tanto la resurrección como la pasajera vanidad y la ausencia de contenido o sentido de los actos nimios.

Debido a su especial forma de procrear y a las fases por las que atraviesa al efectuar su metamorfosis, la mariposa es, también, un símbolo de la variedad y del progreso positivo, pues el capullo siempre se orienta en el sentido de la claridad y de la luz del sol.



Una mariposa es un símbolo de una transformación en la vida, una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de libertad y ligeresa, en pocas palabras podría significar el mismo significado de la vida humana, al final todos luchamos por ser mariposas.


La mariposa representa la necesidad de evolución y de mayor libertad significando valentía en donde se requiere fuerza para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.
Las mariposas forman no solo un símbolo de belleza sino también un símbolo de transformación y de libertad, por lo que es usual ver éste tipo de imágenes tatuadas en la piel de alguien, para algunos es simplemente un tatuaje con elegancia, para otros es un símbolo.


Las mariposas son símbolos místicos de distintas clases, ver una mariposa en tus sueños es algo tiernamente real y normalmente significa suerte, una nueva oportunidad, una transformación de la vida, pero si la ves consumida por la oscuridad suele significar el comienzo de algo más allá de lo imaginable.

Comentarios

Entradas populares