Amor y prejuicio


"Tiene que saberlo. Tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted."

“¿Y considera el orgullo un defecto o una virtud?”
"-¿Puedo preguntarle por qué me rechaza sin fingir algo de cortesía? "

"-Y yo a usted porqué se ha permitido decirme con el propósito evidente de ofenderme que me quiere contra los dictados de su razón."

"Mary: ¿Qué son los hombres comparado con las rocas y las montañas?

Lizzy: Los hombres estan invadidos por la arrogancia o la estupidez. y si son afables es muy facil manejarles porque no tienen un criterio propio.

Tia: Cuidado querida, tus palabras reflejan amargura"

"Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las expectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.
- No comprendo.
- La amo, ardientemente."

"Podría perdonar más fácilmente su vanidad, si no hubiera herido la mía."

"Lizzy: he aceptado bailar con el señor Darcy?

Charlotte: estoy segura de que te parecerá muy agradable.

Lizzy: Pero porque le habre dicho que si? Si ya habia decidido odiarlo por toda la eternidad."

"Los hombres están invadidos por la arrogancia o la estupidez, y si son afables es muy fácil manejarles porque no tienen un criterio propio."

"Lizzie, al final del día serás una extraña para uno de tus padres. Tu madre no querrá volver a verte si no te casas con el Sr. Collins, y yo... no querré volver a verte si lo haces."

"- ¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?

- Yo creía que la poesía era el alimento del amor.

- De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.

- ¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?

- Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable."

"Estos son el tipo de cumplidos delicados que las damas siempre aceptan y que yo me siento obligado a hacer."

"Nadie se muere por un resfriado. Pero puede morir de vergüenza por tener tal madre."

"Mi familia está compitiendo para ver quién se expone más al ridículo."

"Mi buena opinión, una vez perdida, está perdida para siempre."

"Debo decirle que me ha embrujado en cuerpo y alma, y la amo.
Mis sentimientos y mis deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre."

“Ahora eres libre para ser rechazada”

"No todas nos podemos dar el lujo de ser románticas."

"Cuesta creer que haya alguien que te merezca"





Frases de película: Amor y Prejuicio

Comentarios

Entradas populares